12 abril 2014

Turismo Plaza, UCV y Víctor Lazarte Echegaray ya son asociaciones SETIT

Hay más de 1550 unidades inscritas


Las asociaciones de taxi Turismo Plaza, UCV y Víctor Lazarte Echegaray ya forman parte del Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT), son avaladas por la Municipalidad Provincial de Trujillo y tienen los beneficios del citado servicio, aunque mantienen su nombre color y farola.
“Aparte de estas asociaciones, están en trámite Luis Albrecht, América, Atomart, Apasa -que antes era Consorcio Saquian- y la asociación Emergencias del Hospital Lazarte. Son 5 las asociaciones que ya entregaron sus expedientes y están en proceso para ser parte del SETIT”, dijo la subgerente de Transportes, Nancy Vergara Fernández.
Las Asociaciones SETIT pueden mantener el nombre que tienen y se acreditan ante la Gerencia de Transportes mediante una solicitud pidiendo su reconocimiento, adjuntando copia del documento registral que acredita su constitución formal, la que acredita la vigencia de representación de su junta directiva y presidente, los estatutos, el padrón de asociados, padrón de conductores y el padrón de propietarios de las unidades.
“Turismo Plaza ha registrado una flota de 38 unidades; UCV, 24 y Víctor Lazarte ha inscrito a 12 hasta el momento. El resto de su flota está en proceso de registro. Hasta el momento tenemos inscritos en total 1557 unidades en el SETIT”, agregó.
La flota vehicular de una asociación SETIT se identifica con su propia farola (diseñada por la asociación) y sus conductores portan el uniforme que la asociación declara ante la Gerencia de Transporte.
En una asociación SETIT existen órganos de gobierno, asamblea de asociados y junta directiva, las que ejercen el control de los aportes que realizan los asociados fundadores y los asociados de apoyo. Los beneficios que se generan de la actividad en común redundan en beneficios de todos sus integrantes, sean estos asociados fundadores o asociados de apoyo.
La Municipalidad de Trujillo promoverá la formalización de sus paraderos, la renovación de las autorizaciones de aquellos que vienen operando y capacitará a sus conductores para una adecuada prestación del servicio de taxi.

“En una Asociación SETIT se rinde cuentas de los aportes de sus integrantes y el control es de todos. Todos tienen iguales derechos y obligaciones, a diferencia de una empresa en la cual sus dueños no tienen la obligación de dar cuenta de los pagos que realizan los taxistas”, acotó la subgerente.