12 mayo 2014

150 madres emprendedoras de Trujillo van camino a ser empresarias

Dejan el asistencialismo gracias al programa de inclusión social productiva.
•Las que participan en panaderías implementadas por la MPT mejoraron sus ingresos en 36%.


Promoviendo nuevas estrategias para generar el desarrollo económico y sostenible en las mujeres emprendedoras que viven en sectores urbano marginales, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha logrado iniciar a 150 de ellas como pequeñas empresarias.
Los programas de emprendimiento, que tienen un 86% de aceptación, surgen para atender nuevas necesidades ya que hasta el momento la sociedad solo recibe del Estado programas asistenciales que no brindan herramientas auto productivas.
También buscan que las mujeres, con su esfuerzo, puedan dejar el asistencialismo, mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la Subgerencia de desarrollo Empresarial, viene trabajando con madres pertenecientes  a las Organizaciones Sociales de Base (OSB), las cuales ya comenzaron a desarrollarse como empresarias y han formado su unidad productiva.
“Cabe mencionar que los resultado estadísticos sobre el programa de implementación de panadería, muestra que  las madres participantes tuvieron un incremento de ingresos en un 36 %, dejando de ser mujeres en extrema pobreza para pertenecer a la población económicamente  activa”, mencionó Rogger Ruiz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
Los resultados son fruto del esfuerzo que partió desde la gestión del ex alcalde y ahora continúa la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien participa de las actividades productivas y alienta a todas las mujeres a continuar este proceso de cambio donde ellas serán las protagonistas.
Con el impulso que ha dado la MPT a los programas sociales se busca mejorar la calidad de vida de la mujer de extrema pobreza en las  zonas de Alto Trujillo, Curva de Sun, Moche, Miramar, El Porvenir y otras zonas donde se identificó la falta de necesidades básicas.

El funcionario edil solicitó al Ministerio de Comercio Exterior y de Producción que se sumen al trabajo que hace la MPT, a través de la inclusión social productiva, para seguir generando nuevos emprendimientos femeninos.