12 mayo 2014

Clausuraron La Floristería e infraccionaron a otros 4 locales nocturnos

•“Hop´s”, “40&20, “El Chino” y “362”.
•MPT y PNP también intervinieron a 46 vehículos donde hubo menores de edad con bebidas alcohólicas.


Durante un operativo organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú, el último fin de semana, en horas de la madrugada, se intervino y clausuró el local nocturno “La Floristería”, infraccionándose además a otros cuatro locales de venta de licor: “Hops’s”, “40&20”, “362” y “El Chino”.
Estos últimos locales fueron notificados mediante acta de constatación por transgredir el código E- 115, por incumplir medidas de seguridad contra incendio, según la normatividad vigente que rige el reglamento de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.
El  operativo contó con el despliegue de 50 agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT y 100 efectivos de la PNP, del equipo Terna y Escuadrón Verde, lo que permitió resguardar y brindar las garantías al personal de las subgerencias ediles de Salud, Defensa Civil y Licencias, quienes a través de un trabajo conjunto obtuvieron exitoso resultado.
La Floristería, ubicado en la calle Argentina Nº 316, Urb. La Merced (cuyo local principal está a pocos metros, en la Av. Húsares de Junín), no contaba con rutas de evacuación, lo que está establecido en el código E-106 de Defensa Civil, facultando a la MPT a emitir la medida de carácter provisional de cierre temporal por 30 días hábiles. También se detectó infracción a los códigos: E-121, por encontrar cucarachas; E-136, por tener servicios higiénicos desaseados; y E-181, por permitir fumar en lugares prohibidos.
Como debe recordarse, este local ya fue clausurado en anteriores ocasiones, sin embargo continua sin levantar las observaciones e infringe nuevos códigos incluidos en la Ley N°28725, entre ellos el código E-131, por no contar con carnet de sanidad (10% de la UIT por cada trabajador) y  E-180, por comercializar productos de tabaco en lugares prohibidos.
El operativo también se realizó en los locales de atención nocturna: “El Chino”, donde se notificó por infringir el código E-131 -no contar con carnet de sanidad-; y el  “40 & 20”, por el código E-131 y E-136 por tener servicios higiénicos desaseados (10% de una UIT).
El “Hop´s”, fue sancionado con el 20% de la UIT, por tener mobiliario deteriorado códigos E-132, E-136; E-120, por tener tachos de basura sin tapas; E-127, por no contar con certificado de fumigación. En el Local “362” los trabajadores no tenían carnet de sanidad.
VEHÍCULOS
Durante el operativo también se puso a disposición de la PNP, 15 vehículos por no tener documentos de propiedad o porque los conductores no pasaron la prueba de alcoholemia.
Horas más tarde, Seguridad Ciudadana y la PNP realizaron otro operativo en el óvalo Víctor Larco y Prolongación César Vallejo, para erradicar a grupos de persona que libaban licor en la vía pública, interviniendo 46 vehículos, entre camionetas y autos, donde se encontraron menores de edad con bebidas alcohólicas.