20 mayo 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro dialogó con moradores de Urb. Trupal

Durante “Municipalidad en tu Barrio”


Como resultado inmediato del dialogo que hubo en el Territorio Vecinal Nº 54 – Urb. Trupal, donde el domingo último se realizó “Municipalidad en tu Barrio”, desde ayer lunes trabajadores de la Subgerencia de Servicios Generales de la Municipalidad de Trujillo están pintando la losa deportiva Trupal y la capilla San Martín de Porres, que fue uno de los pedidos hechos ante la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
La sétima edición de esta campaña edil en lo que va del año permitió ofrecer una vez más diversos servicios gratuitos y escuchar a los moradores respecto a sus principales problemas y pedidos.
“Queremos hacer grandes obras en cada territorio vecinal, pero les pido su colaboración, acabo de revisar en el módulo del SATT que en este territorio sólo un 30% está al día en sus pagos de tributos. Todo debe ir de la mano, si ustedes quieren mayor seguridad ciudadana y más obras hay que pagar nuestros impuestos. Esto es un trabajo en equipo”, manifestó la alcaldesa Montenegro Figueroa.
Como en la mayoría de territorios, se reclamó mayor seguridad ciudadana, limpieza pública y áreas verdes. Algunos vecinos se quejaron del mal trato que habían recibido por parte de algunos agentes, a lo que el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Florez Corbera, respondió que quienes incumplan su labor serán separados.
“Llevo un mes y días en el cargo como gerente, y lo primero que he hecho es hacer un reconocimiento del estado interno, primero tenemos que cambiar la percepción de ustedes con respecto a los agentes que cuidan de su zona, y si hay algún mal agente que no cumpla con su función les puedo asegurar que será removido de su cargo”, aseguró Florez Corbera.
Ante los reclamos acerca del recojo de basura y mantenimiento de parques, los vecinos dijeron que esto se realizaba de manera irregular, lo que podría perjudicar la salud de los vecinos ya que se podrían formar focos infecciosos.
Al finalizar el Diálogo Vecinal, la autoridad edil añadió que las personas sí reconocen las grandes obras.
CINE FAMILIAR
Durante “Municipalidad en tu Barrio” se sumó la iniciativa de la Gerencia de Imagen Institucional “Cine Familiar”, que tiene como propósito reunir a los más pequeños del hogar para poder disfrutar una película junto a sus hermanos mayores o padres, acompañados de una bolsita de cancha pop corn y un jugo.

“Cine Familiar” se realizará durante toda la campaña “Municipalidad en tu Barrio”, en coordinación de los líderes vecinales de COPROSEC, y también se llevará a los distritos mediantes el programa “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”