16 mayo 2014

“Asociatividad es la estrategia para el éxito del sector calzado”, Luis José Coelho

Alcaldesa Gloria Montenegro, entregó reconocimiento a brasilero


Por su excelente noción en temas de innovación y producción en diferentes sectores de la economía mundial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entrego un diploma de reconocimiento al expositor brasilero Luís José Coelho quien llego a nuestra ciudad para participar de la conferencia magistral por el Día de la MYPE.
“Hemos podido ver la importancia de los bajos costos, de mejorar los productos y cómo los gremios, por sector, deben estar alineados a un mismo sistema de asociatividad que les permita perfeccionarse y aprender de cada uno. De esta forma vamos a elevar el nivel de nuestra producción, abriendo mercado internos y externos”, afirmó Gloria Montenegro para luego agradecerle el desprendimiento por venir a contar sus experiencias y técnicas.
A su vez, Coelho, tras recibir el diploma de reconocimiento de manos de la alcaldesa de Trujillo, aconsejó reforzar algunas debilidades para convertirnos definitivamente en una localidad exitosa en el sector calzado.
“Trujillo tiene mucha industria de calzado y curtiembre, lo que representa un crecimiento  económico importante para el país y esta ciudad, pero aún hay trabajo pendiente. Hay que ocuparse de implementar tecnología, cultura de las personas y la calificación de los obreros”, indicó el brasilero.
China es el primer fabricante mundial de calzado, hace anualmente 12 mil millones de pares de alto valor agregado, pero de mala calidad, y tienen a favor que  la mano de obra es barata, los impuestos y costos de producción bajos.
“Hay que evitar ese tipo de producto en el Perú y desarrollar la industria local asociándonos para mejorar el sistema productivo y de comercialización”, agregó el experto. 
Por otra parte, la burgomaestre Gloria Montenegro, adelantó su confianza en que seguirán trabajando para lograr mejorar los niveles y ofrecer mayor producción de calzado, con mejor calidad y para aminorar el tiempo y reducir costos.

Al reconocimiento asistieron los principales empresarios de curtiembre trujillana, el subgerente de Desarrollo Económico Local, Rogger Ruiz Díaz, y el coordinador del proyecto MPT – BID “Trujillo, Ciudad Sostenible”, Mario Reyna Rodríguez, quienes se empaparon de las experiencias del brasilero y recibieron consejos en productividad.