16 mayo 2014

Más de dos mil madres de OSB fueron agasajadas por la MPT

Recibieron bolsas con víveres durante agasajo y show artístico


Poco más de dos mil madres que pertenecen a las organizaciones sociales de base (OSB) y día a día cumplen un sacrificado y honroso trabajo en bien de sus familias y de la comunidad, recibieron ayer un emotivo homenaje por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por octavo año consecutivo.
La actividad se realizó en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada, donde recibieron el saludo de la alcaldesa de la comuna provincial, Gloria Montenegro Figueroa, la regidora Juanita Aguilar Plasencia, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
“Me siento muy contenta de estar frente a tantas madres luchadoras. Ustedes son las escuelas de amor que necesitamos no sólo en Trujillo, sino en todo lugar y que con su ejemplo enseñan a trabajar. Me siento orgullosa de todas las madres que asisten a nuestros talleres y que ahora ya son fuente de ingresos económicos para su hogar. Ustedes que no esperan que se les dé un pan sino que buscan cómo financiarse uno”, dijo la alcaldesa durante el mensaje central.
Las madres asistentes, quienes disfrutaron de un ameno programa artístico, acogieron además la bendición y reconocimiento por su esfuerzo y trabajo de parte del reverendo padre Agustín Guerrero, y recibieron de manera ordenada una bolsa abarrotada con diversos víveres de primera necesidad.
“Estoy muy agradecida con Dios, y muy alegre al poder compartir por octavo año consecutivo este espacio de homenaje para ustedes, madres luchadoras, madres que inspiran a sus hijos a ser perseverantes y no se dejan vencer ante cualquier adversidad. Por parte de la municipalidad creemos que ustedes son el motor de cambio que Trujillo necesita, y que suma a los esfuerzo que nosotros hacemos”, dijo Baca Romero.

El homenaje, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, congregó a madres de diversos lugares de la provincia, las que confraternizaron y disfrutaron el ameno programa.