20 mayo 2014

Liga de Trujillo ganó oro en taekwondo

Polideportivo Chan Chan fue prestado para evento de la federación


La Liga de Trujillo fue la ganadora de la medalla de oro durante el Campeonato Nacional denominado “Campeón de Campeones”, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, realizado en las instalaciones del Polideportivo Chan Chan, que fue prestado con tal motivo.
Este escenario fue utilizado durante los XVII Juegos Bolivarianos, ahora, para seguir impulsando el deporte, el local fue prestado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el evento nacional que reunió a diferentes delegaciones de deportistas del país.
En la modalidad de Kerougui (pelea) el primer puesto se lo llevó la Liga de Trujillo, con 75 punto; el segundo puesto fue para Tanaka TKD Club, que logró 73 puntos; y el tercer puesto fue para C.C.N.T.K.D.P.M.O, que obtuvo 53 puntos.
En la modalidad de Poomsae, que es una simulación de pelea en forma de coreografía, el oro se lo llevó ACD KWON, con 110 puntos; el segundo puesto, con trofeo de plata fue para  D&D Taekwondo, que obtuvo 92 puntos; el tercer puesto, con trofeo de bronce, fue para C.C.N.TKD.P.M.O, con 73 puntos.
“Los poomsaes son ejecutados en una línea de movimientos. La línea de Poomsae tiene marcadas las posiciones de los pies y su dirección. Son una parte importante de la enseñanza de taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de los cinturones”, dijo Joao Tanaka, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.

Las áreas permitidas para marcar un punto en Kerougui, son tronco y cabeza. Los puntos válidos son  un punto por ataque al protector de tronco, dos puntos por patada válida con giro al cuerpo, tres puntos por ataque a la cabeza y cuatro puntos por patada válida con giro a la cabeza.