20 mayo 2014

“Muévete por tu Salud” congregó a gran cantidad de participantes

Continuará todos los domingos hasta el 20 de julio


En el frontis de la puerta principal de la UNT y con gran cantidad de participantes se inició el pasado domingo “Muévete por tu salud”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumpliendo la 5ta. meta del Plan de Incentivos del MEF
Este programa de promoción de la actividad física y recreativa en espacios públicos incluyó en su primera fecha la I Maratón del Voluntariado PJ “Marita y Diana, Ángeles de Luz”, haciendo de las zonas acordonadas en la Av. Juan Pablo II, Av. América Oeste, Av. Antenor Orrego, Av. Jesús de Nazareth hasta la cuadra 8, ida y vuelta, 6 km.
En la Av. Juan Pablo II también hubo módulos para niños y adultos mayores, en el primero los menores disfrutaron del programa lectura en parques, show de títeres y un show artístico con las maestras de los Jardines Municipales. Al final los niños recibieron frutas y agua, para recuperar energías.
En el segundo módulo participaron integrantes del Programa Adulto Mayor de la MPT, en clases de tai chi, recibiendo masajes relajantes y descontracturantes por parte del personal de Salud.
“Todos los domingos habrá bicicletas a disposición de las personas que quieran pasearse en ellas a lo largo del circuito, sólo se tiene que presentar el DNI. Para las personas que están aprendiendo a manejar bicicleta, hay a disposición un instructor”, señaló el subgerente de salud, Julio Torres Vigo.
Para las madres gestantes se instaló un módulo especial en la Av. América Oeste, donde se ofrecieron clases de  profilaxis y los conocimientos necesarios para evitar todas las enfermedades o posibles riesgos durante su embarazo.
En esta avenida también hubo un módulo de comida saludable en donde se podía degustar dulce de zapallo, mermelada de zanahoria, ponche de habas, keke de pecanas, keke de higo, dulce de arroz integral, entre otros. Las personas que querían elaborar estos platillos en casa también pudieron llevar la receta.
También hubo módulos para adolescentes, quienes hicieron uso de las bicicletas y realizaron el recorrido de ida y vuelta, y un módulo para adultos donde se realizaron pequeños concursos como los glotones, y armado de castillos con vasos plásticos.

Torres Vigo invitó a la comunidad en general a participar todos los domingos, hasta el 20 de julio, de las actividades a realizar durante la campaña “Muévete por tu Salud”.