20 mayo 2014

Clausuran bar “Mi Facultad” y notifican a “Carbón Grill”

Tenía licencia de funcionamiento vencida y diversas infracciones sanitarias


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuró por 30 días el bar “Mi Facultad”, ubicado en la avenida Víctor Larco, altura del óvalo del mismo nombre, y notificó a “Carbón Grill”, donde se encontraron bolsas de papa frita vencidas.
Los responsables de “Mi Facultad” se reusaron a abrir las puertas del establecimiento, impidiendo la labor de fiscalización del personal de Salud, Defensa Civil y Licencias de la MPT. Finalmente, tras insistencia de los fiscalizadores, se permitió el acceso de un grupo reducido de personal de la comuna.
El local, que tenía su licencia de funcionamiento vencida, recibió como medida preventiva una clausura temporal de 30 días hábiles, por cometer infracciones sanitarias, con el código E-122, por tener el local en pésimas condiciones; la E-127, por carecer de certificado de fumigación; E-131, por carecer de carnet de sanidad; y la E-132, por tener los utensilios de cocina deteriorados. 
Además, por tener incompletos los servicios higiénicos código, E-136; por permitir fumar en lugares prohibidos, infracción tipificada como E-180; por comercializar productos de tabaco en lugares prohibidos, código E-181; y por no exhibir los carteles exigidos en locales comerciales de prohibición de fumar, la infracción E- 184.
Las multas aplicadas ascienden al 360% de la Unidad Impositiva Tributaria, lo  que hace un total de 6 mil 480 nuevos soles.
Asimismo, dentro del área perimetral del citado local, funciona un puesto de comida rápida (hamburguesas) “Carbón Grill” al que se le notificó por haberse encontrado 5 bolsas de papas fritas vencidas.
Por otra parte, pese a la sanción preventiva de clausura temporal y pecuniaria, con el fin de que levanten las observaciones de las faltas detectadas, los responsables de “Mi Facultad” rompieron los carteles de clausura y volvieron a atender.

Ante estos hechos la Municipalidad de Trujillo adoptará las acciones a las que está facultada según las normas vigentes y de acuerdo a los procesos administrativos establecidos por ley.