07 mayo 2014

Beneficencia Pública cuenta con un millón de soles para ejecutar proyectos

Alcaldes vecinales de Trujillo recibieron información sobre su funcionamiento


Los alcaldes de los Territorios Vecinales de Trujillo participaron en una reunión informativa con funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), en la que su presidente Walter Ramos Barón dio a conocer los servicios y programas sociales que brindan, señalando que cuentan con un millón de nuevos soles para la ejecución de diversos proyectos.
Entre los programas y servicios que atienden destacan la Cuna Maternal “Josefina Pinillos de Larco”, Casa del Niño Trujillano “Eulogia Martínez Córdova”, Comedor Social “San Martín de Porres”, Centro Médico Benefactor y Programa de Apoyo en Salud.
“La Beneficencia ofrece tantos servicios y programas sociales que la gente no sabe. Con nuestros directivos nos hemos puesto de acuerdo para difundir todo lo que se hace en favor de la gente más necesitada, servicios por los que no se cobra absolutamente nada. En algún lugar siempre habrá personas que nos necesitan”, dijo.
La función principal de la BPT es el apoyo, promoción, difusión y ayuda social en bien de la comunidad, en atención de no solo a personas que sufren extrema pobreza, sino también a personas que por motivos de trabajo no pueden a atender a sus hijos.
Según indicó el funcionario, ya son más de 300 niños los beneficiados con el programa Cuna Maternal “Josefina Pinillos de Larco”, el Comedor Social “San Martín de Porres”, que antes recibían un promedio de 120 personas.
Ahora reciben 200 personas diarias a las que se les otorga desayuno, almuerzo y cena con un valor de 6 soles; y otros 100 niños ya están en el programa Casa del Niño Trujillano “Eulogia Martínez Córdova”, que se aperturó el 20 de diciembre del 2013.
La Beneficencia se autogenera sola sus recursos, sin recibir financiamiento del Estado, y ahora cuenta con más de un millón de soles, para realizar proyectos.
Uno de los proyectos es la elaboración del cementerio Virgen de la puerta, que se ubicará en El Milagro, sobre un terreno saneado que tiene 17 hectáreas, contando con una  inversión de 20 mil soles donados por la Universidad Cesar Vallejo.

Otro de los proyectos a ejecutar será la remodelación del cementerio Miraflores, con el fin de convertirlo en un centro turístico, para lo cual se espera que la Dirección de Cultura establezca cuál es la delimitación histórica, para así poder determinar la ruta turística.