07 mayo 2014

Por el Día de la Madre artesanos exhiben sus mejores productos

Feria comienza hoy jueves, a las 11 a.m., en la cuadra 8 del Paseo Pizarro


Como parte del programa por el Mes del Desarrollo Económico, que organmiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, hoy jueves 8 de mayo, a las 11.00 de la mañana, representantes del Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) exhibirán lo mejor de sus trabajos durante la feria “Artesano - por el Día de la Madre”, en la cuadra 8 del Paseo Peatonal Pizarro.
La ceremonia de apertura estará a cargo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien viene promoviendo el desarrollo económico con la implementación y apertura de diversos programas productivos y de capacitación dirigidos a este sector.
La feria contará con 32 expositores de las asociaciones artesanales de Trujillo, Moche y Huanchaco, los que ofrecerán clases de tejido y bisutería.
Los programas productivos y de capacitación a cargo de la comuna provincial se realizan en coordinación con los integrantes de las asociaciones que forman parte del COLOFAR y la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT. Estas últimas son las que tienen a cargo el rol promotor de los pequeños y medianos empresarios productores de artesanía, como eje del desarrollo económico de la ciudad.
En esta feria se ofrecerán productos diversos en lana de alpaca, cerámica de Chulucanas, tallado en piedra y madera, mate burilado, bisutería, repujado en cuero, tejido a palillo y ganchillo, decoupage, patchwork, soft, entre otros.

Cabe agregar, que podrán encontrar productos artesanales directamente de los creadores y fabricantes, quienes estarán dispuestos a elaborar los productos a medida del cliente y a precio de productor.