07 mayo 2014

Parque Monte de los Olivos, de San Andrés, será modernizado

Ya hay empresa ganadora de buena pro de la obra

Con la firma de contrato con la empresa ganadora de la buena pro para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio recreativo en el parque Monte de los Olivos de la Urb. San Andrés, I etapa”, prevista para el próximo 20 de este mes, todo estará listo para el inicio de los trabajos que permitirán modernizar este espacio público, el más grande del sector.
Esta es otra obra de la Municipalidad Provincial de Trujillo que permitirá seguir ofreciendo espacios públicos adecuados para la recreación, el relax y la distracción de las familias, especialmente de niños y personas de la tercera edad, y mejorar su calidad de vida.
El citado parque se encuentra entre las calles Marcelo Corne, Heredia, Guillermo Charún y el pasaje Monte de los Olivos.
La buena pro para su mejoramiento fue adjudicada a la empresa Gálvez Arrascue Valdemar Alfredo, que tuvo una propuesta económica de 878 mil 655.33 nuevos soles, ante un valor referencial de convocatoria de 976 mil 283.69 nuevos soles, lo que representa el 10 por ciento menos.   
A la licitación pública convocada por la comuna para adjudicar la obra, se presentaron 33 empresas. La ganadora se comprometió a terminar los trabajos en 90 días naturales, según el expediente aprobado.
El proyecto a ejecutar incluye la construcción de una pérgola central con escultura, piso de poliuretano para circuito de trote, pisos de porcelanato en las áreas de circulación, bancas de madera y fierro fundido, estancia del adulto mayor, módulos de gimnasio para la tercera edad, módulo de juegos infantiles, sardineles y veredas perimetrales.
Para ello, previamente se realizarán trabajos de demolición de veredas y sardineles perimetrales y losas del interior, cuyo concreto ya cumplió su ciclo de uso y está deteriorado por el paso de los años.
El proyecto también plantea la colocación de papeleras, lo que ayudará a mantener la limpieza del parque, el que es cuenta con un total de 2,876.36 metros cuadrados de área.

Según se adelantó, tras la suscripción del contrato de ejecución de obra la empresa que se hará cargo del proyecto empezará a la brevedad la demolición de las construcciones antiguas, lo que era un pedido de los vecinos ante la Municipalidad de Trujillo.