07 mayo 2014

Gloria Montenegro juramenta como alcaldesa el miércoles 14 de mayo

En el Salón Consistorial de la MPT


En Sesión Solemne del Concejo Municipal, a realizarse el próximo miércoles 14 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, juramentará formalmente como alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo la Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Como se recuerda, la renuncia de César Acuña a la Municipalidad de Trujillo, para postular a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad el próximo 05 de octubre, fue aprobada con Resolución Nº 292-2014-JNE y mediante Acuerdo de Concejo N° 096-2014-MPT, de fecha 02 de abril de 2014.
Por consiguiente, se convocó a la Dra. Gloria Edelmira Montenegro Figueroa para que asuma el cargo de alcaldesa de la MPT, para completar el periodo del gobierno municipal hasta el 31 de diciembre del 2014. Para tal efecto, el JNE, le entregó la credencial como nueva alcaldesa provincial el pasado 23 de abril.
Cumpliendo con los procedimientos establecidos por norma, la juramentación estará a cargo del primer regidor de la MPT, Dr. Dante Chávez Abanto, quien, además, será el responsable de imponerle la Banda Municipal y Medalla de Honor, como símbolos distintivos del máximo cargo de la institución municipal.
Ella se ha involucrado en temas sociales y municipales desde hace muchos años atrás y sigue las rutas de cambio y progreso emprendidas por su antecesor y líder político. Además, será quien ejerza la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Montenegro Figueroa ya tiene experiencia en el nuevo cargo, al haberlo ocupado transitoriamente ante ausencia del titular, en su calidad de primera regidora por el Partido Político Nacional, Alianza Para el Progreso (APP), del que es fundadora y dirigente nacional..
“La transparencia y el rostro humano estarán presentes durante mi gestión, y eso se trasladará a todas las áreas responsables de continuar lo hecho y planificado por nuestro antecesor César Acuña Peralta”, indicó por su parte Montenegro Figueroa.

La alcaldesa de Trujillo es Doctora en Educación, Magíster en Administración de ESAN; Contadora Pública Colegiada. Diplomada en Desarrollo Gerencial por el INCAE de Costa Rica y el ITESM de Monterrey. Diplomada en Gerencia Estratégica por la Universidad de Los Ángeles California- UCLA, candidata doctoral en ciencias sociales en la Universidad Johannes Kepler de Austria–UCV. Integrante de la Red de Gerentes Sociales del Perú –INDES-Banco Interamericano de Desarrollo y Diplomada en Desarrollo Económico Local por INWENT y GTZ en Alemania.