08 mayo 2014

En 83% se incrementaron recaudaciones por tasas de Salud en la MPT

Durante el primer trimestre del año

La Municipalidad Provincial de Trujillo incrementó sus ingresos durante el primer trimestre del año, por concepto de tasas de servicios que se ofrecen a través de la Subgerencia de Salud, en un 83% respecto a lo recaudado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
“Hemos tenido un significativo incremento en la recaudación gracias a la constante fiscalización que estamos realizando, los operativos inopinados y las campañas de sensibilización que organizamos”, explicó el subgerente de salud, Julio Torres Vigo.
Los servicios que ofrecen, que están afectos al pago de una tasa, son la expedición de carné de sanidad, duplicado de carné de sanidad, certificado prenupcial, sellado de aves, análisis de presencia de salmonella, análisis bromatológico de agua, análisis de derivados lácteos y otros alimentos, análisis particulares de presencia de salmonella, examen coproparasitológico, curaciones dentales, extracciones dentales y profilaxis dental, consulta médico veterinaria, licencia para conducir canes en la vía pública y entrega de collar.
“Lo recaudado por la emisión del carnet de sanidad, que cuesta 20.30 nuevos soles, en el 2013 solo alcanzó los 123 mil 423 nuevos soles y  este año ha aumentado a 159 mil 551 nuevos soles, lo cual no sólo es un indicador de nuestra labor fiscalizadora sino de garantizar al público que las personas que están en constante manipulación de alimentos para su venta lo hacen en buenas condiciones”, manifestó Torres Vigo.
Agregó que es bueno que la comunidad conozca que los servicios que se ofrecen en la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Zela Nº 506, se encuentran en muchos casos a un menor costo, como es el caso de los servicios odontológicos, donde una extracción de muela o diente cuesta solo 5 soles, una curación con resina 20 y una profilaxis ocho nuevos soles.

“Tratamos de dar un buen servicio y cuidar a la ciudadanía a un precio realmente accesible para todo público”, acotó finalmente el funcionario edil.