12 mayo 2014

Capacitarán a clubes de madres de El Porvenir en alimentación saludable

Mañana miércoles 14, a partir de las 10 a.m.


Una capacitación en operativización de gestión, especialmente en el tema alimentación saludable y actividad física, dirigida a los beneficiarios de los programas Comedores Populares, Hogares y Albergues del distrito El Porvenir, está organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo para mañana miércoles, a partir de las 10 de la mañana.
Aunque hasta ayer por la mañana el lugar exacto estaba aún por definirse, había la posibilidad que tal actividad se realice en cada uno de los locales de los clubes de madres del distrito o en locales con ubicación estratégica, para llegar a la mayor cantidad posible de participantes.
Al respecto, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, dijo, “Queremos incrementar el nivel de conocimientos de los integrantes del comité de administración y del comité de gestión local, de las socias y beneficiarios, para mejorar sus capacidades, motivar el cumplimiento de la normativa, promover su autosostenimiento y mejorar la calidad de vida”.
La capacitación estará a cargo de la citada funcionaria edil, el asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social y la nutricionista del área. El tema principal será “Alimentación Saludable”.
“Queremos que las personas tomen conciencia y tengan los conocimientos acerca de la influencia de la dieta y de la actividad física en la salud, así como de los efectos positivos de las intervenciones preventivas”, manifestó la funcionaria.
Según la Organización Mundial de la Salud, las dietas malsanas y la inactividad física son dos de los principales factores de riesgo de hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.
Hay que tener en cuenta que la actividad física no debe confundirse con el ejercicio. Este último es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.