01 mayo 2014

COPROSEC analiza avance de estrategias

Desarrollo Económico y Transportes de la MPT presentaron informe


En sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana fueron presentados los informes del avance de estrategias de las gerencias de Desarrollo Económico Local y Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), respecto a las metas del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2014.
En la mesa de trabajo desarrollada en la sala de regidores del Palacio Municipal todos los integrantes e invitados especiales junto a la presidenta del COPROSEC y alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, escucharon y aportaron sugerencias a las actividades que las mencionadas áreas vienen realizando.
La Gerencia de Transportes, a través de su representante en la reunión, la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez, manifestó que vienen desarrollando de forma trimestral capacitaciones a más de 13 mil conductores,  a quienes se les imparten las maneras y acciones para evitar los accidentes y robos.
“A la fecha tenemos 20 mil alumnos capacitados y 100 colegios comprometidos con el cambio, llegando a todos los distritos con charlas audio visuales para cumplir con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes comprometiéndolos a replicar en sus familias, vecinos y amigos lo aprendido”, explicó.
También se refirió al trabajo que ejecutan los inspectores de tránsito, quienes se ven amenazados por individuos que al verse identificados por el personal de la municipalidad y no querer cumplir las señalizaciones los amenazan incluso con armas de fuego.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, presentó su plan: “Disminución de Factores de Riesgo que puedan Coadyuvar en el Incremento de la Informalidad en el Comercio Ambulatorio”.
“Nuestros objetivos están establecidos en la reducción de la informalidad del comercio ambulatorio, para ello brindamos: Capacitación, incremento de operativos destinados al control del comercio ambulantes y ampliación de espacios formales de comercialización de productos como alternativa a la informalidad”, informó en funcionario edil.
El secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas invocó a las demás instituciones que tienen compromiso con el cumplimiento del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, presentarse con sus avances e ir realizando las actividades que deberán ser presentados hasta el 30 de junio, de acuerdo al cronograma semestral.

La próxima audiencia extraordinaria se realizará el 15 de mayo en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.