01 mayo 2014

Trujillo celebra la 5ta edición del Mes del Desarrollo Económico

Con diversas actividades


Durante el mes de mayo, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará diferentes actividades para celebrar la quinta edición del Mes del Desarrollo Económico, entre las que destacan la Feria Trujillo Gastronómico 2014, la Liquidación de Calzado y el Día de la MYPE.
“Promover el desarrollo económico local es parte de una las funciones fundamentales de esta gestión. Felicitamos, por otra parte, el emprendedorismo de la pequeña y mediana empresa local, ya que son los pilares de la economía del país”, dijo el teniente alcalde, Dante Chávez Abanto, durante la presentación del rol de actividades programadas.
Las actividades programadas a lo largo del mes de mayo tienen como objetivos promover el desarrollo económico y acercar a la comunidad trujillana los servicios que ofrece el municipio, y que ellos los entiendan, los sepan usar y saquen el mayor beneficio posible.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, manifestó “Queremos hacer recordar al trujillano el rol promotor dentro del desarrollo económico en la ciudad, para que este sea ordenado y sostenible. También queremos enviar un mensaje al inversionista, ya que Trujillo es una de las ciudades que más ha crecido a nivel nacional”.
FERIA TRUJILLO GASTRONÓMICO
Se desarrollará del 1 al 4 de mayo en las instalaciones del Mall Aventura Plaza, en la que se ha conformado un corredor gastronómico. En coordinación con la empresa privada se busca generar una revaloración de la cultura gastronómica local y se promocionará insumos propios como el ají mochero o la calabaza.
FERIA DE CALZADO Y ARTESANÍA
Es un rol de la municipalidad promover la asociación de los productores, ya que antes de esta gestión los artesanos estaban desunidos, lo cual les daba una menor oportunidad de competir en el mercado. Ahora reciben amplio apoyo en la organización de diversas ferias durante gran parte del año

Cabe resaltar que a nivel de la región La Libertad, después de la minería y la agroindustria, es la producción de calzado la que brinda mayores oportunidades laborales a la población.