01 mayo 2014

Defensa Civil monitoreó la ciudad ante fuerte lluvia

No hubo damnificados ni pérdidas graves


Un arduo trabajo de monitoreo realizó el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ante la fuerte lluvia inusual a la ciudad y algunos distritos durante el pasado martes por la noche y la madrugada del miércoles, por más de 8 horas, lo que no ocasionó daños graves o damnificados.
La fuerte precipitación pluvial hizo que se active el estado de alerta en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP) y que el personal de Defensa Civil de la MPT recorra la localidad para atender las posibles emergencias y evaluar daños.
Las áreas de emergencia y respuesta, ingeniería y fiscalización de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT supervisaron las principales avenidas y el centro histórico, el que tuvo una gran cantidad de aniegos. Además, revisaron quintas y casonas que sufrieron empozamientos en los techos que por tener muchos años de antigüedad ya son un peligro para los habitantes y quienes pasan por el lugar.
De igual manera recorrieron los mercados que se encuentran en alto riesgo como: Búfalo Barreto, Mercado Unión, La Hermelinda, Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), centros de abastos donde sus techos estaban llenos de agua; también acudieron a zonas del distrito de Trujillo que tienen edificaciones de adobe como Chicago y El Alambre.
El trabajo también fue de sensibilización, pues se conversó con los propietarios de las antiguas viviendas en riesgo, a quienes se les recomendó evacuar para evitar víctimas mortales por algún posible derrumbe de las edificaciones si continuaran las lluvias.

Los respónsales de la supervisión visitaron los distritos de Laredo, El Porvenir (Alto Trujillo), Florencia de Mora, Moche, Salaverry, Huanchaco y la Esperanza, efectuándose al final reportes que no registran perjuicios materiales ni humanos.