05 mayo 2014

Desratizarán terrenos baldíos en urbanizaciones Galeno y UPAO

Como resultado de diálogo vecinal


Una de las acciones inmediatas adoptadas tras el Diálogo Vecinal realizado el último fin de semana durante la campaña “Municipalidad en tu Barrio”, efectuada en las urbanizaciones Galeno y UPAO, fue iniciar esta semana a una campaña de desratización en los terrenos baldíos de estos lugares. 
La reunión con los moradores se realizó en Parque Principal, en las intersecciones de las Mz. A, B, D y F de la Urb. Galeno I y fue presidida por la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien estuvo acompañada por el gerente municipal Luis Valdez Farías y funcionarios ediles.
La autoridad edil destacó la relación directa que se produce gracias al dialogo directo entre la alcaldesa, los funcionarios de la comuna y la comunidad, adoptándose así inmediatas medidas de solución a los problemas más urgentes que los aquejan.
“Después de haber escuchado sus pedidos, es nuestro deber atenderlos, por eso desde esta semana empezaremos una campaña de desratización en terrenos baldíos en las urbanizaciones”, dijo por su parte el gerente municipal, Luis Valdez Farías.
Con motivo de Municipalidad en tu Barrio se ofrecieron diversos servicios gratuitos de salud, consultoría de licencias de funcionamiento y orientaciones sobre el pago y facilidades de impuestos ediles que cobra el SATT, en tanto que personal del SEGAT reforzó sus acostumbradas labores de limpieza y mantenimiento de parques y jardines. También hubo un show infantil para el deleite de los más pequeños.
Sin embargo, lo más esperado por los moradores de la zona fue el Diálogo Vecinal que empezó a las 11 de la mañana. Allí los vecinos expusieron sus pedidos en cuanto a limpieza, seguridad ciudadana, transporte y salud, entre otros, el recojo de basura, podado de árboles, desratización, limpieza de techos, mantenimiento de losas deportivas para evitar que sean focos de accionar vandálico y despejar la zona de ingreso y salida a la urbanización UPAO, ya que el comercio ambulatorio no deja el libre tránsito de peatones ni automóviles.
“Vamos a mandar maquinaria para que paulatinamente vayamos desratizando las áreas vacías, sin embargo, dependerá de ustedes el mantenimiento de estas zonas. Les pedimos trabajar en equipo con nosotros”, acotó Valdéz Farias al intervenir.
Otro de los compromisos a los que llegó la Municipalidad es seguir con el podado del césped en los parques, y el podado de árboles o arbustos que por la noche proyectan sombras que facilitan la percepción de inseguridad ciudadana.

La alcaldesa y funcionarios realizaron el recorrido por la zona para verificar in situ el estado del territorio y poder recabar mayor información para lograr soluciones más efectivas a su problemática.