05 mayo 2014

MPT ofrece talleres educativos y de psicomotricidad para niños de inicial y primaria

De lunes a viernes, a alumnos de I.E. públicas y privadas


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), preocupada por la situación de la educación en el país y especialmente de los niños y niñas  del nivel inicial en la jurisdicción, viene desarrollando los proyectos  “Circuito Educativo Infantil”, “Inculcando Valores” y “Taller de Psicomotricidad"
El proyecto “Circuito Educativo infantil”, cuenta con los servicios de biblioteca infantil, sala de títeres, sala de psicomotricidad, show infantil y caritas pintadas. Su finalidad es brindar una experiencia integral de entretenimiento a los educandos de las diferentes instituciones educativas, tanto estatales como privadas. Esta actividad se realiza los días miércoles y viernes, en horario de 9:00 am a 1:00 pm.
El proyecto “Inculcando Valores” está orientado a atender a los niños y niñas de los Jardines Municipales e instituciones estatales y privadas del nivel inicial y primario, en relación a las dificultades que presentan en el aprendizaje y en las interacciones sociales y de los problemas de violencia o de socialización, entre otros.
La atención es a nivel preventivo, abordando las diferentes tareas propias del quehacer diario en el aula, de manera dinámica,  didáctica y motivadora. Esto se realiza a través del teatro, la danza, el baile y el área de psicología como base y sustento para corregir conductas inadecuadas en el menor. La actividad se realiza los días lunes, martes y jueves, en horario de  9:00 am a 12.00 am.
El “Taller de Psicomotricidad”, está direccionado a los niños y niñas de 2 a 3 años de edad,  con la finalidad de desarrollar y mejorar los dominios de la motricidad gruesa y fina, utilizando estrategias innovadoras como: el cuento motor, circuitos de psicomotricidad, juegos, dinámicas y relajación. Esta actividad se realiza los días martes y jueves en el horario de 9:00am a11:00 am.
La MPT, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, viene haciendo esfuerzos porque estos recursos sean mucho más lúdicos, atractivos y significativos para el niño y niña, aprovechándolos en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

“Estas actividades beneficiarán a los niños y niñas con problema de aprendizaje, los cuales, con ayuda de sus padres, reforzaran lo aprendido en sus hogares, contribuyendo así a una mejor educación”, indicó Sandra Cueva Castillo, subgerente de Educación de la MPT.