05 mayo 2014

Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer seguirá recibiendo subvención edil

Rindieron cuentas de apoyo recibido de MPT el año 2013

Durante el 2014, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo continuará recibiendo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) una subvención anual de 24 mil soles, la que es entregada en 12 armadas de 2,000 soles cada una.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, con informe favorable de la Subgerencia de Salud, opinó que el gobierno edil local debe seguir apoyando a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, considerando el trabajo social que realizan, por ejemplo en el despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino en las mujeres.
Igualmente para realizar despistaje de cáncer a la próstata en los varones, además de practicar despistajes temprano al cáncer de estómago, colon y piel, los que son de mayor incidencia y mortalidad en nuestra provincia, indicó la funcionaria de Desarrollo Social, en un informe dirigido a la Gerencia Municipal.
Para elaborar la Resolución de Alcaldía que autorice la entrega de la subvención, se debe tener en cuenta que el monto a otorgar está previsto en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de la MPT correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y fue aprobado previa y oportunamente por el Concejo Municipal de Trujillo.
La presidenta de la Liga Peruana de lucha contra el cáncer de Trujillo, Clara Quevedo Quevedo, reveló que la subvención otorgada por la Municipalidad de Trujillo cumple un rol social y permite solucionar el pago de una parte de los honorarios de los médicos que laboran con la Liga.

Por esta decisión de la Municipalidad de Trujillo, de continuar con las subvenciones a la Liga de Lucha contra el Cáncer, la presidenta expresó su anticipado agradecimiento a  la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.