22 mayo 2014

En audiencias públicas de ayer alcaldesa atendió a un centenar de personas

Todos los jueves recibirá a la comunidad


Aproximadamente un centenar de personas fueron atendidas ayer por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, durante la apertura de las audiencias públicas personalizadas, las que se realizarán todos los jueves, desde las  7:30 de la mañana en el salón consistorial de Palacio Municipal.
Como parte de una labor humanista y continuando con la gestión del ex alcalde de Trujillo, la alcaldesa provincial escuchó con suma atención, en compañía de funcionarios ediles, los problemas, necesidades y propuestas de la comunidad con la finalidad de mejorar los territorios de la ciudad.
“Buscamos que la solución de los problemas sea más ágil e inmediata, con el objetivo de eliminar barreras burocráticas y cambiar procesos que son largos y tediosos, por propuestas de cambio, como ordenanzas por ejemplo, para que la solución quede de manera definitiva”, indicó Gloria Montenegro, Alcaldesa.
Si es necesario, la alcaldesa adelantó que estará todo el día para  atender a los ciudadanos que llegan a su despacho a buscar solucionar la problemática de sus lugares de residencia, de familiares o abordando temas institucionales que permitan un cambio o aporte a la sociedad.
Esta singular forma de atender a los vecinos fue instaurada desde el 2007, al comenzar la primera gestión del ex alcalde César Acuña y ahora fue retomada por Gloria Montenegro, que atiende personalmente y junto a funcionarios ediles a los vecinos que llegan en busca de soluciones rápidas y concretas de sus necesidades.
“Esperamos culminar el año atendiendo a toda la gente que había solicitado audiencia con mi antecesor, de esta manera nos consideramos la única Municipalidad de Trujillo, donde el alcalde atiende personalmente a los ciudadanos”, agregó.
SUBVENCIONES
Lo más significativo de esta audiencia fueron las 5 subvenciones entregadas personalmente por la Dra. Gloria Montenegro a personas menesterosas, principalmente por temas de salud. El monto desembolsado en total equivale a 8 mil nuevos soles.

También se brindó la solución de diferentes problemas que tienen algunos ciudadanos. Lo que más reclaman los vecinos es el ordenamiento de la ciudad respecto a mercados, discotecas, bares, también  seguridad en los parques y apoyo para continuar realizando obras.