22 mayo 2014

Subvenciones económicas humanitarias entregó ayer Gloria Montenegro

Llegó hasta el domicilio de dos familias para entregar cheques


Ratificando que la gestión tiene rostro humano en la MPT, ayer la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa entregó ayuda económica solidaria a dos ciudadanos que habían acudido ante la comuna para que los apoye en la solución de sus problemas de salud.
La entrega de los cheques es una ayuda humanitaria para atender a un joven que requiere de medicinas tras recibir balas en el cerebro y piernas, así como  apoyar a un caso de cáncer de recto neuroendocrino.
“Las subvenciones que hasta el momento se vienen entregando, responden al llamado de los ciudadanos con escasos recursos económicos ante la comuna, cuyos casos fueron debidamente verificados y evaluados”, acotó Montenegro Figueroa.
La alcaldesa llegó hasta los domicilios de los solicitantes para hacer entrega de forma personalizada el cheque humanitario correspondiente.
Primero estuvo en el domicilio de  Norma Violeta Muñoz de la Cruz de Paredes, quien domicilia en urbanización San Vicente, Mz. J, lote 6, quien solicitó apoyo para su hijo Segundo Paredes Muñoz, de 40 años, quien viene atravesando una enfermedad oncológica hace 5 años, su diagnóstico es cáncer de recto neuroendocrino atípico con metástasis al hígado.
En este lugar hizo entrega de un cheque de 600 nuevos soles para que pueda tener tratamiento médico, ya que no cuenta con recursos económicos. Él es padre de tres hijos se desempeñaba como taxista, oficio que ya no puede ejercer hace más de un año debido a que la enfermedad está avanzando cada vez más.
Luego se dirigió al domicilio de Víctor José Chiquez Medina, en la Mz. 7, lote 10, del asentamiento humano Santa Teresita, en el distrito Víctor Larco. Él es padre del menor de iniciales CJCP, que desde julio del año pasado tiene alojadas balas en el cerebro y en una pierna. La subvención económica de 500 nuevos soles servirá para realizarle el tratamiento médico necesario. El menor ya perdió una vista y recibió operaciones al cerebro.

“Con esto esperamos ayudar a solucionar parte de sus problemas. Nuestra gestión prioriza la salud de la comunidad y el bien social, por ello nos interesamos en atender este tipo de casos que llegan hasta nosotros sabiendo que somos un municipio con rostro humano”, reiteró Montenegro Figueroa.