05 mayo 2014

Inseguridad en Trujillo es por descuido de gobiernos pasados

Sostuvo alcaldesa Montenegro tras juramentación de Policías Escolares


Tras la juramentación e imposición de cordones a poco más de 700 Policías Escolares, ayer en la Plaza de Armas, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, responsabilizó de la actual situación de inseguridad a los gobiernos pasados, los que descuidaron a la región y a la institución policial, que no contaba con personal suficiente en relación al crecimiento de la ciudad.
 “Sabemos que el trabajo preventivo es importante, pero la labor efectiva y reactiva no debería de ser minimizada. Como municipalidad venimos buscando alianzas diversas, como el convenio entre el Ministerio del Interior y la MPT, para la remodelación de 15 comisarías  en la provincia y ahora tenemos en cartera la compra de cámaras de video para Seguridad Ciudadana”, manifestó.
Montenegro Figueroa, tras participar en la juramentación y entrega de cordones, felicitó a la Policía Nacional del Perú por el cumplimiento de proyectos preventivos en pro de una cultura de paz.
La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, de La Libertad y de Trujillo, seguidamente se entonó el Himno Nacional del Perú, Himno a Trujillo e Himno a la PNP y se dio lectura a la resolución correspondiente a la juramentación.
En esta ocasión, escolares de más de 19 instituciones educativas privadas y estatales de los niveles primaria y secundaria, fueron juramentados en presencia de las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro, el representante de la Policía Nacional del Perú y de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
“Los niños y jóvenes hoy reciben la responsabilidad de hacer cumplir el propósito del juramento como Policía Escolar, que implica velar y cultivar los valores y principios en sus compañeros. Esta acción es una propuesta preventiva que atiende la necesidad de modificar las nuevas conductas de los jóvenes”, indicó Gloria Montenegro.

Cabe destacar que desde 1985, se viene ejecutando el programa de Policía Escolar en coordinación con el sector educación, donde se considera la ejecución de acciones conjuntas destinadas a la protección integral del niño y adolescente en edad escolar.