06 mayo 2014

Sector olvidado de Las Delicias tendrá veredas con apoyo de MPT

60% de trabajadores son de Las Delicias y 40% de Moche


Después de poco más de 30 años de creación, las arenosas calles de la zona urbano marginal norte del centro poblado La Delicias tendrán veredas, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Para esta obra, el alcalde del centro poblado, José Rojas Gavidia, recibió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, consistente en la donación de los materiales de construcción que la autoridad vecinal gestionó.
“La ejecución de esta obra comunal permitió crear puestos de trabajo y  se contrataron hombres y mujeres de los cuales el 60% vecinos de Las Delicias y un 40% vienen de Moche”, reveló el alcalde del centro poblado, quien dijo que la Municipalidad de Moche financia el pago de  la mano de obra.
A través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, se autorizó la entrega de 3,489 bolsas de cemento, 312 metros cúbicos de arena gruesa y 312 metros cúbicos de gravilla, los que fueron recibidos por el alcalde de Las Delicias.
Los vecinos están contentos con tener por primera vez veredas para transitar a sus domicilios y no son menos de unas 300 familias las beneficiarias,
“Tan pronto se termine la limpieza y el afirmado, se empezará a  colocar el concreto y el acabado de las veredas. Con esta obra se crean condiciones favorables de vida para poco más de 300 familias que se beneficiarán directamente con las obra. Esto va a generar que sus viviendas se valoricen más”, agregó el alcalde del centro poblado.
Reveló que la población de La delicias está estimada en unas 10,000 personas y se requiere mejorar los servicios en favor de la población, aunque no disponen de  recursos económicos, pero a pesar de ello, por gestiones, se han mejorado las áreas verdes y la limpieza pública.

Por su parte, la teniente gobernadora del lugar Eva Hassinger López, resaltó que se trata de una obra de mucha importancia y que las familias beneficiarias están muy contentas con las veredas.