05 mayo 2014

Jefes Seguridad Ciudadana de los 11 distritos se reúnen hoy en Trujillo

En la MPT, para evaluar situación y realizar trabajo coordinado


Hoy  martes, a las 10  de la mañana, en la Municipalidad de Trujillo, los gerentes y jefes de Seguridad Ciudadana de las once municipalidades distritales de la provincia se reunirán para evaluar la situación en cada uno de sus lugares y coordinar estrategias conjuntas respecto al tema.
“Vamos a elaborar un cronograma mensual de mesas de trabajo que brinden resultados inmediatos, teniendo en cuenta que analizaremos la parte operativa de cada distrito y adoptaremos acciones pertinentes para lidiar y reducir la violencia social”, dijo César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
Agregó que el principal objetivo es regular un plan de apoyo mutuo entre todas las gerencias y jefaturas de Seguridad Ciudadana y evaluar la victimización y percepción de inseguridad en todos los aspectos en los distritos gracias a las estadísticas que brindó el Observatorio de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social.
También se refirió al impacto que tendrá todo esto en la comunicación interinstitucional, pues se podrá observar y medir el nivel de comunicación actual, punto de partida para la búsqueda de integración entre las 11 gerencias y comités distritales de Seguridad Ciudadana.
En la reunión coordinación, que se desarrollará en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, se anunciará la ejecución de un proyecto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que ofrecerá apoyo a los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza en temas de seguridad ciudadana.

“Antier participé en una reunión con los responsables del proyecto, quienes adelantaron que aportarán a la solución del problema de inseguridad con la donación de un software que permitirá elaborar un nuevo mapa del delito y generar estrategias de acuerdo a la realidad. El proyecto fue utilizado en otras ciudades del mundo, como Cartagena, e inicia desde junio con tecnología americana”, agregó.