23 mayo 2014

MPT sancionará y hará denuncia legal a responsables de talar árboles

Molles talados en Av. América Oeste apenas tenían cuatro años


Con 2 mil 340 soles y una denuncia legal sancionaría la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a los responsables de talar de manera indiscriminada tres árboles ubicados en la berma central de la Av. América Oeste S/N – a una cuadra de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
“Aún no sabemos quiénes han sido los autores de semejante hecho, sin embargo, se presume que puedan haber sido vecinos del lugar, porque se limitan a dar algún tipo de información y frente a los árboles existen locales comerciales a los que las frondosas ramas tapaban la visibilidad”, explicó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Miguel Vaisman Tello.
El funcionario no descartó que la tala se haya producido en horas de la noche, aprovechando la oscuridad y la escasa presencia de transeúntes. Los tres árboles talados, al parecer con motosierra, son de la especie molle. La multa por talar cada árbol asciende a 780 soles.
“Es lamentable que gente sin sentido común corte estos árboles que tenían apenas unos cuatro años de antigüedad. Nosotros, aparte reponer las especies y de multar a los responsables, vamos a proceder a denunciarlos ante la Fiscalía del Medio Ambiente”, aseveró.
Reiteró luego que en este lugar se volverá a plantará otros cuatro árboles jóvenes de la misma especie.
“Este tipo de casos son actos criminales ecológicos. A cualquier poblador que observe a un vecino de mal vivir talando árboles le pedimos que se comunique de inmediato con nosotros, para proceder como es debido”, añadió.

Las denuncias por estos casos pueden realizarse llamando directamente al número celular 948335957 o al teléfono del SEGAT  202437