29 mayo 2014

MPT, SUTRAN y PNP realizan operativo en Los Portales

Empresa de transportes El Sol reincide en informalidad


Un equipo de fiscalizadores y policías de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, de SUTRAN, efectivos del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la PNP, realizaron un operativo inopinado a buses interprovinciales que continúan embarcando informalmente pasajeros y mercadería en el cruce de las calles Los Portales con Sánchez Carrión, en la Urb. Los Portales.
El operativo comenzó pasada las 7:50pm, con 5 agentes de la compañía Terna, 50 del Escuadrón Verde -liderados por el Cmdt. Jaime Urtecho-, fiscalizadores y policías de seguridad ciudadana de la MPT.
En total se impusieron 8 papeletas, cinco a buses de la empresa de transportes interprovincial “El Sol”, por estacionarse en lugares no permitidos, una a un bus M-3 (con chasis de camión) y dos más a taxis que llevaban la maletera abierta debido al exceso de cajas que transportaban, tipificado con la infracción G- 14 y con una multa de 304 soles.
“Ya hemos cursado un oficio al gerente de la empresa El Sol y sigue reincidiendo en su modalidad informal de embarque y desembarque, aún no hemos recibido respuesta. Ahora sus unidades fueron multadas con infracción tipificada como G-46, por mal estacionamiento y llenado de pasajeros en vía pública, por lo que tendrán que pagar el 8% de la UIT si pagan dentro de los 5 días y 17% si se pasan de ese lapso”, dijo Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) también estuvo presente y levantó actas a los vehículos que pese a no tener la capacidad ni las medidas de seguridad adecuadas, embarcaban pasajeros rumbo a Lima.
“Lo más grave acá es que los pasajeros, provenientes en su mayoría de El Porvenir, están de acuerdo con la empresa y piensan que la municipalidad actúa de manera arbitraria, pese a que les explicamos que su vida peligra en estos buses, ellos, por trasladar su mercancía, no entienden las explicaciones”, precisó Pretell Bermúdez.

Cabe recalcar que en ambas infracciones al conductor se le resta 20 puntos de su licencia de conducir y si llegaran a sumar los 100 puntos, se les inhabilitará por el periodo de seis meses.