29 mayo 2014

Trabajos en avenida Villarreal se encuentran dentro de su plazo

Contratista tiene 4 meses para colocar asfalto en caliente


“Los trabajos de mejoramiento en la avenida Villarreal empezaron oficialmente el 13 de mayo y tienen un plazo de 4 meses para su ejecución. Están en su plazo de ejecución”, dijo el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT, Roberto Salazar Alcalde, respecto a una supuesta demora en la ejecución de la obra.
Algunos trabajos previos, que se iniciaron en febrero pasado, fueron una iniciativa de la empresa contratista Consorcio Villarreal, tras conocer que eran ganadores de la buena pro de la obra empezaron a hacer un nivelado de la subrasante por cuenta propia.
Sin embargo, el Gobierno Central hizo la transferencia financiera para esta obra a la Municipalidad de Trujillo con cierto retraso, razón por la cual el 12 de mayo recién se pudo hacer el primer pago de adelanto directo a la contratista, y el 13 de mayo se iniciaron los trabajos oficialmente ante la comuna.
“Por ley, el plazo de la ejecución de la obra recién corre desde que se entrega el adelanto directo, si es que no se cumpliera recién se puede hablar que hay una penalidad o una demora en la ejecución de la obra por parte de la contratista”, precisó Salazar Alcalde.
Los trabajos llevan dos semanas y lo primero que se está haciendo es el corte de terreno, la colocación de la sub base, veredas y sardineles.
La obra completa incluye la aplicación de asfalto en caliente en ambos carriles de la citada avenida, además se construirán 7,214.69 m2 de veredas y 4,003.01 m2 de sardineles, con una inversión de 4 millones 582 mil 322.97 nuevos soles.

Los trabajos se ejecutan en el tramo entre la Prolongación César Vallejo hasta la Carretera Industrial (Vía de Evitamiento) y se entregaría en el mes de setiembre, fecha en que pasará a ser responsabilidad de la comuna provincial su mantenimiento.