27 mayo 2014

Óvalo Sánchez Carrión será mejorado con más de 2 millones de soles

Con inversión del Ministerio de Vivienda y la MPT


El Concejo Provincial de Trujillo aprobó, por mayoría, la suscripción del convenio de financiamiento con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el mejoramiento de las intersecciones en el óvalo José Faustino Sánchez Carrión, proyecto que tendrá una inversión de 2 millones 863 mil 175.20 nuevos soles.
Esta obra pública será de inversión compartida, el ministerio consignará para ello 2 millones 147 mil 381.40 nuevos soles (75%) y la cifra restante será asumida por la comuna provincial.
El proyecto es parte del programa “Mejoramiento Integral de Barrios”, tiene el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de aprobación de viabilidad N° 204225 y se realizará bajo la modalidad de contrata.
La obra mejorará el bienestar de los habitantes de la parte este de la ciudad de Trujillo, brindará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las intersecciones que enlazan con el ovalo José Faustino Sánchez Carrión.
Ante una obra de tal magnitud, el Concejo Municipal por mayoría autorizar a la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa celebrar en nombre de la  MPT el referido convenio, así como solicitar a la gerencia de Planeamiento y Presupuesto elaborar el acto resolutivo del aporte financiero municipal del 25 %, equivalente a 715 mil 793.80 nuevos soles.
El óvalo José Faustino Sánchez Carrión tiene un área de intervención de 2,410.00 m2, se encuentra ubicado entre las urbanizaciones Santa Sofía, La Libertad, La Rinconada y el asentamiento humano Pesqueda, que son la población directamente beneficiada con los trabajos a realizar.
“Con la ejecución de la obra se espera mejorar principalmente la infraestructura vial de las avenidas que conectan al ovalo José Faustino Sánchez Carrión, el ovalo en mención recuperando el área urbana, mejorar el paisajismo de la zona afectada, contribuyendo al ornato del distrito de Trujillo con la recuperación del área publica para el desarrollo de actividades cívico patritas”, manifestó Gloria Montenegro.
El óvalo solo tenía vereda y parte de áreas verdes, en poco tiempo, con el nuevo diseño arquitectónico elaborado por la MPT se le incluirá dos fuentes de agua (piletas), jardineras, piso de terrazo e iluminación, se mejorarán las intersecciones viales con la aplicación de 8 mil m2 de pavimento entre la avenidas Pesqueda y Prolongación César Vallejo, veredas y señalización vial.

La ejecución del proyecto considera la limpieza de desmonte durante la etapa de construcción y además se ha implementado una partida de habilitación de áreas verdes.