27 mayo 2014

“Por una Cultura de Paz” este sábado en parque Vallejo de la Urb. Santa María

PNP y MPT ofrecerán diversos servicios gratuitos a la población


Este sábado 31 de mayo, en el Parque “César Vallejo” de la Urbanización Santa María se efectuará la campaña “Por una Cultura de Paz” que promueve la Policía Nacional del Perú, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
La campaña comenzará a las 8 de la mañana y tiene como objetivo principal involucrar a la población en la erradicación de la violencia, el cambio por una cultura pacífica y el cambio de percepción de seguridad ciudadana.
“Esta es una iniciativa de la Comisaría de Ayacucho, del comandante Juan Malqui Moya, quien nos pidió ayuda en la realización de esta campaña convocando a la población para lograr un solo objetivo. Desde la subgerencia hemos hecho la convocatoria a los alcaldes vecinales y felicitamos este tipo de acciones que ayuden a un mejor clima de paz”, dijo Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT.
El funcionario edil exhortó a la comunidad a asistir a esta jornada cívica vistiendo polo blanco, como distintivo de una cultura de paz.
Los moradores de los 14 territorios vecinales de Trujillo que participarán en esta campaña pertenecen a la jurisdicción de la Comisaría de Ayacucho y podrán beneficiarse de servicios de medicina general, corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica, y show infantil.
Paralelamente también se presentarán un espectáculo artístico donde intervendrán las peñas y bandas del colegio Santa Rosa, Modelo, San Juan, UPAO y UCV y la Banda de Músicos de la MPT.
“La invitación se ha hecho a todos los alcaldes vecinales con especial énfasis a los de la jurisdicción de la comisaría de Ayacucho, pero esperamos que todas las personas interesadas en combatir los actos delictivos, y quieran la recuperación de espacios públicos asistan y asuman su compromiso como ejes del cambio”, añadió el funcionario edil.

El parque César Vallejo se encuentra ubicado en la quinta etapa de la urbanización Santa María, entre la calle Dolores López y Leopoldo Arias.