16 mayo 2014

Premiaron a las 10 mejores Mypes en su día

Fueron reconocidas por su éxito empresarial


En el “Día Nacional de la Mype”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional, premiaron a las 10 mejores micro empresas (Mypes) y reconocieron a los empresarios exitosos de la región.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien destacó la importancia de los actores sociales para el desarrollo de los pequeños empresarios. “Les deseo éxito y les pido continuar mejorando para generar un efecto multiplicador triunfador”, expresó.
También felicitó la labor que hasta el momento viene realizando la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT, a través de Rogger Ruiz Díaz, por su incasable trabajo a favor de las Mypes, y finalmente le solicitó que las gestiones no cesen.
En la noche de ganadores la autoridad hizo entrega del diploma de reconocimiento y placa de cristal a los micro y pequeños empresarios del sector Metalmecánica: la empresa Halcón SA, en la persona de Magno Delgado, y del sector Artesanía a la empresa Piminchumo Díaz Agustín, en la persona que lleva el mismo nombre.
Asimismo, se premió a los ganadores del sector Calzado: Empresa Grupo Carusso; al sector Confecciones: Empresa Villafuerte Soria Chela; Servicios Gráficos: Editora Gráfica Real S.A.C.; sector Comercio: empresa Calderón Gómez Clementina; Curtiembre: empresa Industrias Herpami EIRL; sector Agroindustria: Cooperativa Agraria Mochica LTDA.; sector Restaurante: empresa Inversiones y Servicios Múltiples Coquito SAC; sector Hoteles: empresa Servicios D´Cano S.A.C.
Además, se brindó un reconocimiento interinstitucional al Dr. Luis Shimokawa Shiguiyama, por su destacado apoyo al empresariado liberteño.
Como acto preliminar y parte del programa por el “Día de la Mype”, se desarrolló la conferencia Clúster en la MPYES - SEBRAE BRASIL, en el auditorio de la Cámara de Comercio, por el brasilero Luis José Coelho, experto en temas de innovación y productividad para el sector calzado, que convocó  más 300 participantes.

La MPT viene apoyando a las Mypes en cuatro temas: Asistencia técnica, Asociatividad, Formalización y Promoción de sus productos. “Todo esto, buscando que a través de convenientes estrategias de marketing, los emprendedores locales puedan dar a conocer sus productos en diversos escenarios del país”, dijo por su parte Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial.