26 mayo 2014

Promueven la actividad física en la I.E “Señor Cautivo” mediante ‘activación’

Todos los viernes MPT visitará diversos planteles


Una “activación”, en la I.E “Señor Cautivo” del Jirón Zela, promoviendo la actividad física y recreativa en la comunidad educativa organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo en este plantel, como parte del cronograma de actividades elaborado para cumplir con el Plan de Incentivos Municipales del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta campaña para impulsar a ejercitar y mover el cuerpo durante una hora se realizó con participación de personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial el pasado viernes, con buenos resultados.
“Como parte de nuestras actividades para cumplir con la meta 5 del plan de incentivos del MEF estamos organizando actividades físicas en un circuito cerrado todos los domingos, en las calles Juan Pablo II, Antenor Orrego y América Oeste,  por lo que nos dan 80 puntos, pero si durante la semana desarrollamos estas ‘activaciones’ sumamos un punto más”, dijo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participaron en la ‘activación’ que duró una hora y en la cual se realizaron juegos como saltar soga, partidos de fulbito, prácticas de ula-ula y salta-salta, entre otros.
La Subgerencia de Salud planea realizar estas actividades todos los viernes, durante las 10 semanas del programa “Muévete por tu Salud”, que comenzó el pasado domingo 18, con la participación de varios cientos de personas.
DÍA DEL DESAFÍO
Además, esta semana las acciones para promover la actividad física y recreativa se acoplarán al “Día del Desafío”, evento coordinado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y diversas instituciones que promueven que la comunidad tenga conciencia que el deporte, el baile o cualquier actividad física realizada de manera regular genera el bienestar físico y mental, lográndose con ello una mejor calidad de vida.

La invitación para quienes deseen sumarse voluntariamente a esta jornada está hecha para este miércoles 28 de mayo, en la Plaza de Armas de Trujillo, desde las 9 de la mañana. Habrá bailetón, aerotón, trote, biodanza, caminata, rutina de ejercicio, enseñanza de gimnasia, entre otros.