21 mayo 2014

Pronto pago de arbitrios 2014 permite descuentos en la MPT

Del 10, 15 y 31%


El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó ayer por unanimidad un plan de incentivos que favorecerá a los contribuyentes ediles por cumplir con el pronto pago de sus arbitrios durante el ejercicio fiscal 2014, que contempla 3 modalidades de descuentos concernientes al monto total de la deuda.
Los ciudadanos que pueden acogerse a este beneficio son aquellos cuyos predios se encuentran calificados como uso de casa habitación, como uso de comercio vecinal o puestos de mercado.
Hay 3 modalidades de descuento, la primera es un descuento del 15% del monto total de la deuda de arbitrios municipales (limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, para aquellos contribuyentes cuyos predios estén calificados como casa habitación y efectúen la cancelación total del impuesto predial y arbitrios municipales del ejercicio fiscal 2014.
La segunda modalidad, con un descuento del 10% por concepto de pago de solo arbitrios municipales, es para aquellos ciudadanos cuyos predios tengan uso de casa habitación y efectúen la cancelación total de los arbitrios durante la vigencia de la ordenanza.
También se hará un descuento del 31% del monto total por deuda de arbitrios municipales para aquellas personas cuyos predios se encuentran calificados como uso de comercio vecinal o sean puestos de mercado.
“Esta ordenanza no ocasionará ningún gasto para la municipalidad, al contrario esto beneficiará a los ciudadanos de Trujillo y nos ayudará a promover una cultura tributaria de efectuar el pago de deudas al contado y en una sola cuota, previniendo la morosidad en sus obligaciones tributarias, la sobrecarga laboral y la disminución de gastos presupuestales”, aseguró el teniente alcalde Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de Administración, Finanzas y OPD’s.

La vigencia de esta ordenanza es hasta el 31 de julio del 2014 y fue aprobada con dispensa de lectura y aprobación de acta, para ser puesta en función lo más pronto posible.