04 junio 2014

Adultos mayores recibirán atención médica integral y medicina gratis

Especialmente sobre catarata ocular


Los integrantes de la asociación del adulto mayor “Señor de los Milagros”, de Manuel Arévalo, recibirán atención médica integral gratuita y medicinas gracias a una campaña que está organizando la Municipalidad Provincial de Trujillo mañana viernes 06 de junio. 
La campaña se realizará desde las 8 de mañana hasta el mediodía en la manzana A-12, lote 27, tercera etapa de Manuel Arévalo, y beneficiará a 50 personas, con atención en medicina general y diversas especialidades médicas, con especial tratamiento en lo que corresponde a males de la vista, como la catarata ocular, que es común en personas de avanzad edad. También se brindará orientación nutricional y atención psicológica.
“Esta actividad se realiza cada 3 meses con las asociaciones de este tipo y otras agrupaciones a las que atiende la municipalidad de Trujillo, en las que se entrega medicamentos gratis e incluso apoyo social”, dijo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera.
En total se trabaja con 22 asociaciones de adultos mayores que pertenecen a los territorios vecinales de la ciudad y otras partes de la provincia, con el objetivo de apoyarlos en los problemas que aquejan su  salud y la soledad que muchas veces afrontan en sus hogares.
“Nuestro objetivo es atender a los adultos mayores que en su mayoría padecen de este problema, con un debido tratamiento asegurarles una mejora constante de su salud”, indicó por su parte Ana Gutiérrez Mercado, encargada del Programa del Adulto Mayor, que cumple con la función de identificar problemas individuales y familiares, realizando actividades recreativas e integrativas para desestresarlos.

Estas actividades son organizadas y de desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en coordinación con la Subgerencia de Derechos Humanos y Subgerencia de Salud y el Programa del Adulto Mayor.