04 junio 2014

Retiran del SETIT a 22 vehículos que presentaron documentación falsa

Expedientes serán elevados a la Procuraduría


Tras cruzar información y verificar que habían presentado documentación fraguada para inscribir sus unidades vehiculares en el Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIT), la municipalidad provincial procedió a retirar del registro a 22 vehículos y se elevará la documentación a la Procuraduría Municipal para que adopte las acciones correspondientes.
“Han querido sorprendernos, pero por transparencia y cumpliendo con nuestro de fiscalización ahora estamos verificando y cruzando la información recibida de buena fe al momento de la inscripción de la unidades”, dijo el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano.  
La revisión de los documentos entregados por los conductores al momento de la inscripción va a continuar. Hasta el momento se ha encontrado 22 expedientes con documentos falsos, los cuales ya fueron retirados del servicio, pero se va proseguir examinando los expedientes, agregó.
Por su parte, la subgerente de Transporte, Nancy Vergara Fernández, detalló que se ha detectado la presentación de antecedentes registrales falsos.
“Es decir, no han pertenecido antes a ninguna empresa de taxi y este tipo de inscripción no se permite ya que el parque automotor tiene un límite de unidades. Por ello hemos procedido a inhabilitar el permiso del conductor en el programa SETIT”, puntualizó.
La Ley N° 2744, Ley de Procedimientos Administrativos, en su artículo 41.2 estipula que todas las declaraciones juradas, los documentos sucedáneos presentados y la información incluida en los escritos y formularios que presenten los administrados para la realización de procedimientos administrativos, se presumen verificados por quien hace uso de ellos, así como de contenido veraz para fines administrativos, salvo prueba de lo contrario.
Los expedientes detectados con información falsa fueron elevados a la Procuraduría Municipal y se ha notificado a los inspectores de Transportes y a la Policía Nacional para que procedan a interceptar a estas unidades, dejen de usar las farolas del SETIT y el logo y salgan de circulación.
“Hay quienes piensan que por pertenecer al SETIT se verían librados de una fiscalización posterior, y se equivocaron porque estarán en constante supervisión”, manifestó seguidamente la funcionaria municipal.

Vergara Fernández añadió que la fiscalización a los integrantes del SETIT tendrá en cuenta además la presentación adecuada del uniforme, que es pantalón de vestir azul marino, camisa azul claro y zapatos de vestir.