04 junio 2014

Limpiaron pasajes interiores del mercado La Hermelinda y perímetro

SEGAT recogió 280 m3 de residuos orgánicos, basura y tierra


Con  la ayuda de 20 carretillas, 12 volquetes, 1 cargador frontal y 52 auxiliares, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) realizó el desarenado, recojo de basura orgánica e inorgánica, barrido y baldeado en todo el perímetro y pasajes interiores del mercado autogestionario La Hermelinda.
El operativo de limpieza estuvo a cargo del programa “Mercados Saludables”, que promueve el SEGAT -organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo-, que da mantenimiento a diferentes centros de abastos de la ciudad cada 40 días y de acuerdo a un cronograma.
“Hemos empezado desde las 00 horas con 3 volquetes, para el recojo de basura; y desde las 5 de la mañana hemos hecho el barrido y baldeado de los pasajes con losa con apoyo de los auxiliares. En el caso de áreas con superficie de tierra y arena solo se hizo el barrido”, informó el subgerente de Limpieza Pública, Hans Aguilar.
También informó que al finalizar la jornada de limpieza se recogieron 240 m3 de residuos orgánicos y otros 40 de inservibles, papeles, tierra y arena.
Las labores de baldeados se hicieron en las avenidas Villarreal, Los Laureles, La Unidad y Pucará,  y se realizaron en colaboración con los directivos de la asociación de comerciantes de dicho centro de abastos, quienes facilitaron los trabajos y al final se mostraron agradecidos.
Similar acción se ha realizado antes en los mercados Zonal Palermo (ex Mayorista), Los Portales, ubicado en la avenida Sánchez Carrión; Mercado Unión y Plataforma  Búfalo Barreto.

“Es nuestro compromiso seguir con este tipo de campañas porque consideramos que los centros de abastos deben tener un nivel de limpieza apropiado considerando que son los que abastecen a la población y que de esta manera también evitamos la transmisión de enfermedades”, acotó el funcionario.