13 junio 2014

Alcaldes vecinales y funcionarios ediles ser reunieron en la MPT

Tania Baca los exhortó a trabajar unidos


A petición de los alcaldes vecinales de los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo, la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT convocó a una reunión en el salón consistorial, donde se ofreció información sobre las obras que se ejecutan en cada territorio vecinal y se analizó la posibilidad de formar una asociación de alcaldes vecinales.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, invitó a  los funcionarios de la MPT a participar en esta reunión de coordinación donde también se abordó la problemática que afrontan los territorios vecinales y los servicios requeridos por los vecinos.
“Los alcaldes vecinales tienen toda libertad de organizarse en una asociación, pero la municipalidad no tiene competencia para promoverla”, explicó sin embargo Aquino Dionisio.
Para organizarse en una asociación los alcaldes vecinales deben elegir un comité electoral que convoque a elecciones de su directiva, la que luego debe proceder a elaborar sus estatutos y buscar su reconocimiento oficial.
Sin embargo, la gran mayoría de alcaldes vecinales dijeron que ellos realizan directamente las gestiones ante los funcionarios y son atendidos, en otros casos recurren al subgerente de Participación Vecinal, que les ofrece orientaciones y apoyo en sus gestiones.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, adelantó que se continuarán realizando talleres de capacitación para los alcaldes vecinales y los motivó trabajar en forma unida, sin distinción política partidaria hasta el 31 de diciembre.