13 junio 2014

Más de 1500 jóvenes participan en talleres artísticos de otoño de la MPT

Talleres de primavera comienzan en agosto


Más de 1500 jóvenes vienen participando en los talleres artísticos de otoño que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los que se desarrollan de manera gratuita propiciando su aprendizaje y recreación.
“Estos talleres artísticos ayudan a que los jóvenes se distraigan y aprovechen las horas que tienen libre luego del estudio. No solo se tiene talleres en estas fechas sino durante todo el año, los que son programados con anticipación”, dio a conocer Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.
A través de estos talleres la municipalidad ofrece diferentes alternativas a los jóvenes, las que le pueden servir para autogenerar recursos económicos para su sustento y para apoyar a sus familias, entre otros se enseña oratoria, modelaje, danzas modernas y danzas folclóricas.
También, cosmetología, taller en el que los participantes se especializan en el corte de cabello, peinados, maquillajes y manicure.
Quienes participan en los talleres artísticos tienen la oportunidad de destacar con sus presentaciones en las diversas actividades culturales que desarrolla la comuna provincial en los territorios vecinales o instituciones públicas así como en fechas importantes durante el año.
“Los jóvenes tienen la oportunidad de inscribirse y aprender cursos durante el año, lo que nos satisface por los logros que van obteniendo al participar en diferentes concursos y eventos a los que son invitados”, puntualizó el funcionario
Los talleres de otoño continuarán hasta el 30 de julio y el 15 de agosto se dará inicio a los talleres de primavera.

Las inscripciones para el nuevo ciclo estarán abiertas a partir del 30 de julio, de lunes a viernes, de 7:30 am. a 8:00 pm., horario corrido, en la Casa de la Juventud (intersección de la Av. América Norte con Av. El Ejército).