13 junio 2014

MPT, ADEX y PROMPERU capacitarán a 46 empresarios del sector calzado

Desarrollando programa “Ruta Exportadora”


Como parte de la propuesta de la Municipalidad Provincial de Trujillo “Crece Porvenir”, vienen siendo capacitados 46 fabricantes trujillanos del sector calzado, entre potenciales exportadores y representantes gremiales, en lo que viene a ser la primera fase del programa “Ruta Exportadora”.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, representada por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación PROMPERU y la Asociación de Exportadores (ADEX(; son los encargados de implementar y desarrollar el programa “Ruta Exportadora”, que beneficiará a 46 empresas seleccionadas.
El propósito del programa es fortalecer y consolidar las capacidades empresariales para maximizar el potencial del comercio exterior en los empresarios pertenecientes a la pequeña y micro empresa del sector cuero y calzado, a través de herramientas innovadoras en promoción de exportaciones, mejorando la competitividad de las empresas de Trujillo hacia su objetivo de internacionalización.
Por PROMPERU, Alberto Sánchez Vassallo, jefe de la Macro Región Noroeste, manifestó durante la presentación de este ciclo de capacitación que se busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas peruanas, para alcanzar la internacionalización de sus productos.
En ese sentido, se les capacita y se les brinda asistencia técnica directa, para dotar a las empresas de capacidades de gestión empresarial establecidas en cuatro fases: orientación e información (para usuarios en general); capacitación (para los que se inician o están en la actividad exportadora); asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (para empresas exportadoras en etapa de expansión).
Serán 5 las sesiones de capacitación a realizar, las que iniciarán este 17 de junio y continuarán hasta el 30 del mismo mes desarrollándose en el salón consistorial del Palacio Municipal de la MPT.

Las empresas trujillanas del sector calzado recibieran instrucción sobre comercio exterior, plan de exportación, imagen corporativa y programa de buenas prácticas de mercadeo y manufactura, entre otros hasta llevar a las empresas a ferias internacionales y misiones comerciales.