Desarrollando programa “Ruta
Exportadora”
Como parte de la propuesta de la Municipalidad Provincial de Trujillo “Crece Porvenir”, vienen siendo capacitados 46 fabricantes trujillanos del sector calzado, entre potenciales exportadores y representantes gremiales, en lo que viene a ser la primera fase del programa “Ruta Exportadora”.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, representada por
la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, y la Comisión de Promoción del Perú para
la Exportación PROMPERU y la Asociación de Exportadores (ADEX(; son los
encargados de implementar y desarrollar el programa “Ruta Exportadora”, que
beneficiará a 46 empresas seleccionadas.
El propósito del programa es
fortalecer y consolidar las
capacidades empresariales para maximizar el potencial del comercio exterior en
los empresarios pertenecientes a la pequeña y micro empresa del sector cuero y
calzado, a través de herramientas innovadoras en
promoción de exportaciones, mejorando la competitividad de las empresas de
Trujillo hacia su objetivo de internacionalización.
Por
PROMPERU, Alberto Sánchez Vassallo, jefe de la Macro Región Noroeste,
manifestó durante la presentación de este ciclo de capacitación que se
busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pequeñas
y medianas empresas peruanas, para alcanzar la internacionalización de sus
productos.
En
ese sentido, se les capacita y se les brinda asistencia técnica directa, para
dotar a las empresas de capacidades de gestión empresarial establecidas en cuatro
fases: orientación e información (para usuarios en general); capacitación (para
los que se inician o están en la actividad exportadora); asistencia empresarial
(exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (para empresas
exportadoras en etapa de expansión).
Serán
5 las sesiones de capacitación a realizar, las que iniciarán este 17 de junio y
continuarán hasta el 30 del mismo mes desarrollándose en el salón consistorial
del Palacio Municipal de la MPT.
Las
empresas trujillanas del sector calzado recibieran
instrucción sobre comercio exterior, plan de exportación, imagen corporativa y
programa de buenas prácticas de mercadeo y manufactura, entre otros hasta llevar a las empresas a ferias
internacionales y misiones comerciales.