13 junio 2014

MPT y coro Schola Cantorum invitan a formar parte de este grupo de canto

A mayores de 17 años que hayan tenido estudios musicales


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el coro Schola Cantorum, están convocando a las personas amantes del canto coral que deseen integrarlo. Para pertenecer al Coro Oficial de la Ciudad los requisitos son: tener más de 17 años y ser evaluados por su tesitura vocal.
Schola Cantorum es una escuela coral organizada como entidad privada sin ánimo de lucro, interesada en el desarrollo cultural y la música coral en particular.
“El coro ya tiene 47 años de fundación y hemos venido enriqueciéndolo con nuevos valores, jóvenes y adultos que quieren perfeccionarse o pertenecer al coro oficial de la ciudad. Esto no sería extensivo sin el apoyo que siempre nos brinda la municipalidad”, dijo Adán Gil Henríquez, presidente del coro Schola Cantorum.
El coro requiere de 6 sopranos, 4 contraltos, 6 tenores y 4 barítonos. “Si los interesados tienen experiencia de haber cantado en otros coros y  estudios musicales, eso ayudará a los objetivos”, dijo seguidamente.
Los ensayos del coro son los días miércoles y jueves, de 6.30 p.m. a 8.30 p.m., y los interesados tendrán que demostrar sus habilidades canoras para sumarse a las presentaciones o eventos en los que se participa regularmente.
“Lo más valioso es su compromiso y voluntad de cantar. Que sientan pasión y alegría con su arte vocal y lo que hacen”, puntualizó Gil Henríquez.
Los interesados deben llenar la solicitud de compromiso para trabajar en este voluntariado musical y aporte a la cultura de nuestra ciudad. Podrán contactarse a los correos: carlosparedesabad@hotmail.com y/o adan_gil@hotmail.com, donde se coordinará el día y hora de la evaluación vocal.

Cabe indicar que Schola Cantorum, fue fundada el 11 de marzo de 1967 por el maestro Luis Fernández y Fernández, director del Orfeón de la UNT y del maestro Gianni Rinaldi, director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.