13 junio 2014

Segat dictará taller de Bonsái en el Jardín Botánico

Los días lunes 16 y 23 de junio


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dictará un taller gratuito para aprender todos los secretos del Bonsái, que se realizará en el auditorio del Jardín Botánico los días lunes 16 y 23 de junio, de 3:30 a 4:30 p.m. Los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse este domingo en este mismo lugar.
El primer día el taller estará enfocado a la parte teórica, ofreciéndose los conocimientos, técnicas y estilos a utilizar, mientras que la práctica se llevará a cabo el lunes 23 de junio, dio a conocer el ingeniero agrónomo Paúl Huánuco Díaz, supervisor de la Subgerencia de Áreas Verdes, especialista en plantas ornamentales, arbustivas y forestales.
El bonsái es una técnica ancestral que ayuda a tener la naturaleza en casa, a valorar y preservar el medio ambiente, a tener paciencia y a formar mejores ciudadanos. Hace mejores personas en todos los aspectos.
"Es un arte que se convierte en un estilo de vida porque estamos trabajando con un ser vivo, pues a diferencia de otras prácticas, hay un vínculo muy grande entre el hombre y el árbol, lo que lo convierte en algo muy místico", dijo Huánuco Díaz.
Los materiales a utilizar no son muy costosos ni difíciles de conseguir. Se requiere tijera para tronco y tijera para hojas, alicate, torniquete, una maceta, alambre N° 16, pulverizador, compost, humus de lombriz, gravilla, carbón y musgo.
El gerente general del Segat, Keny Heredia García se mostró orgulloso al conocer que colaboradores de la institución promuevan una cultura ambiental en la población trujillana y auguró éxitos al taller.
MILENARIA

El arte del bonsái se originó en China, hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.