13 junio 2014

Más de 50 bibliotecarios de la provincia fueron capacitados durante taller

Durante Taller de Apropiación Digital y Servicios Innovadores a los Bibliotecarios


Fue clausurado el “Taller de Apropiación Digital y Desarrollo de Servicios Innovadores” a más de 50 bibliotecarios de las diferentes bibliotecas comunales y escolares, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, Biblioteca Nacional (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
“La capacitación fue totalmente gratuita y los bibliotecarios de las instituciones educativas y de las universidades participantes mostraron su satisfacción por haber concurrido a esta actividad”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
El taller se desarrolló los días 10,11 y 12 y tuvo como exponente a: Mitchell Tejada Ojeda, director del Sistema Nacional de Bibliotecas de la BNP; Ruth Alejos Aranda, especialista en Bibliotecología de la BNP; Liubenka Obrenovich Rojas, coordinadora de CEDRO; y las especialistas de CEDRO, Mariana Cervantes y Rosa Vértiz. 
Se abordaron temas de alfabetización digital, entre otros: Bibliotecología, monitoreo y sistematización, marketing y herramientas de recojo de información, incluyendo un conjunto de actividades técnicas y científicas que tienen como finalidad el conocimiento, mejor manejo y administración de la información y de los materiales.
“La capacitación servirá de mucha ayuda para mejorar en la calidad de la atención de los bibliotecarios y la cantidad de demandas de información que hacen vía internet”, puntualizó la funcionaria.

Cabe indicar que recientemente la Biblioteca Municipal recibió 4 computadoras, por haber ganado el concurso “Semillas para el Desarrollo/Bibliotecas para el Desarrollo en Perú”, con una valorización de 9 mil 376 nuevos soles, premio que ayudará a fortalecerá los servicios prestados por la Biblioteca e incrementar el acceso al público a través del uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo.