13 junio 2014

Arborizan la remodelada avenida Mansiche

Este año se han sembrado 5276 árboles


Para complementar los trabajos de mejoramiento de la avenida Mansiche, concluidos recientemente por la municipalidad provincial, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) está sembrando plantones a lo largo de la berma central de la remodelada y muy transitada vía.
La actividad es desarrollada por 20 colaboradores y se tiene proyectado colocar un total de 60 pequeños árboles de la variedad denominada croto, entre las cuadras 9 y 28 de la referida avenida.
Desde enero a la fecha el SEGAT viene sembrando 5276 árboles en diferentes zonas de la ciudad, teniendo a la fecha un estimado de 4.3 mde área verde por habitante, estimándose que en Trujillo existen 107 hectáreas de áreas verdes, en lo que se ha trabajado desde el año 2009.
El gerente general del SEGAT, Kenny Heredia García, manifiesto el compromiso de este organismo descentralizado de la comuna con la mejora del medio ambiente, la limpieza y ornato y el desarrollo de Trujillo.
“La siembra de árboles en esta reciente remodelada avenida nos va a permitir darle a los vecinos un ambiente de mejor calidad, con aire más limpio y seguir mejorando a la ciudad”, dijo el funcionario.

Como debe recordarse, en este tramo de la citada avenida, con una inversión de 8 millones 477 mil 616 nuevos soles, se acaba de terminar la colocación de 46,762.74 m2 m2 de asfalto en caliente, lo que le dará mayor duración a la superficie; y se han construido 9813 m2 de veredas y sardineles de concreto, y 671 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.