13 junio 2014

Avenida Mansiche queda totalmente operativa esta semana

Terminan señalización y subsanación de observaciones


Esta semana terminan de señalizar y subsanar algunas observaciones hechas por el comité de supervisión de la obra de la Municipalidad Provincial de Trujillo al “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo”, quedando la vía totalmente operativa.
“Las observaciones se han venido levantando y las están culminando, pero la avenida estará totalmente operativa en estos días. Últimamente, sólo por tramos, se cerró algunas cuadras para los trabajos de señalización vial”,  dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.
Las observaciones fueron hechas a algunas rampas para personas con discapacidad y a la construcción de sardineles, lo que también fue fiscalizado por la Asociación de Personas con Discapacidad de la Libertad.
“La obra de infraestructura vial contribuirá a mejorar el transporte público y las rutas alternas, las que se verán por fin descongestionadas atendiendo la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los trujillanos”, puntualizó el funcionario edil.
El proyecto fue ejecutado con una inversión de 8 millones 477 mil 617.40 nuevos soles en una de las vías más importantes de la ciudad, la que interconecta al centro histórico con el distrito de Huanchaco.
La obra incluyó la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad
En total se demolieron 45,904.75m2 de la carpeta asfáltica y 9,447.21 m2 de veredas de concreto, así como sardineles. También se hizo el corte de nivel de la subrasante, con un aproximado de 18,705.09 m3 de extracción y evacuación de material en mal estado.

La empresa a cargo de la obra fue el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.