16 junio 2014

Charlas contra el bulling, violencia y maltratos hubo en El Porvenir

Ofrecieron diversos servicios ediles durante “Mejorando tu barrio”


“Mejorando tu barrio por una cultura de paz”,  organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llegó hasta el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito  El Porvenir, donde se atendieron gratuitamente 132 análisis clínicos y se ofreció asistencia médica con entrega de medicina.
Además hubo 69 beneficiarios con corte de cabello, 20 ondulaciones y servicio dental y se dictaron charlas contra el bulling, asesorando a las mujeres en caso de haber sufrido violencia y maltratos de parte de sus parejas, así como en el tema de juicios por alimentos.
Esta actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana, en la  losa deportiva del Barrio 2, del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, hasta donde llegó personal de la Municipalidad de Trujillo para promover una cultura de paz a través de diversos servicios a la población joven y adulta y un show infantil para los niños.
Uno de los servicios más solicitados fue la atención médica integral, con consultas en medicina general, obstetricia, odontología, psicología y nutrición; también se donó medicina, se ofreció fluorización y se regalaron cepillos dentales a más de 70 moradores del sector, entre niños y adultos.
También se hizo un show de títeres para los más pequeños a través de la gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte. El sector también contó el resguardo de personal de seguridad ciudadana, quienes patrullaron la zona y brindaron un día de tranquilidad.
“El objetivo de la campaña es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de la ejecución de una serie de acciones de competencia estrictamente municipal y se desarrolla en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo”, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.

Esta campaña municipal fue creada para ayudar a los vecinos ofreciéndoles diversos servicios ediles de manera gratuita y para ayudarlos a recuperar su tranquilidad con un mejor sistema de seguridad ciudadana.