03 junio 2014

Ambulantes de Av. España deben organizarse y respetar el orden

De lo contrario no se les permitirá seguir vendiendo en áreas públicas


En la última reunión que tuvieron los comerciantes informales de la cuadra 20 de avenida España, frente a Zona Franca y el Virrey, se estableció un régimen de compromisos con la Municipalidad Provincial de Trujillo, para regular el trabajo ambulatorio y estacionario y retomar el orden en la vía pública.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado se reunió con los ambulantes en el coliseo Inca, acordándose que deberían organizarse a través de comités de vigilancia con la finalidad de tener una situación de orden controlado y que hasta no cumplirlo, no se les permitirá continuar vendiendo en áreas públicas.
“Como entendemos el deseo de superación y el interés por trabajar de acuerdo a lo establecido, se coordinará horarios solo por la tarde para la venta ambulatoria. Sin embargo, no podrán ubicarse en un solo punto o área pública, como veredas y pistas”, indicó el funcionario.
En esta reunión recalcó que el comercio informal trae como consecuencia desorden y basura, incluso delincuencia. “Sabemos que hay necesidad de laborar para conseguir recursos económicos y que ante esta situación surge el comercio informal, sin embargo esto trae mucho desorden, delincuencia e incluso informalidad”, acotó.
Azabache Alvarado acotó que la gestión municipal siempre ha sido de puertas  abiertas. “No nos oponemos al trabajo honesto, pero tenemos que hacer prevalecer el orden y la seguridad para el público consumidor, para los transeúntes y para los mismos comerciantes, que muchas veces impiden el tránsito al utilizar las rutas de evacuación”, agregó.

El ordenamiento iniciado busca erradicar el descontrol, ya que el crecimiento de esta actividad se ve reflejado de manera negativa en el entorno urbano, afectando la imagen urbana de zonas de mucho tránsito.