03 junio 2014

Niños marchan sensibilizando por el Día Mundial del Medioambiente

Hasta el 5 de junio se realizarán diversas actividades


Un vistoso pasacalle hubo ayer en el centro histórico de Trujillo con motivo del Día Mundial del Medioambiente, establecido el 5 de junio de 1972 para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud respecto a estos temas.
El pasacalle, organizado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), contó con la presentación de delegaciones de ocho Jardines Municipales de El Milagro, Alto Salaverry y La Esperanza, así como la representación de la I.E. José Carlos Mariátegui. Los estudiantes desfilaron llevando disfraces con material reciclable.
“Hemos empezado con un pasacalle en el centro histórico. Mañana -miércoles 4 de junio- vamos a realizar una campaña de monitoreo de ruidos frente al frontis de la UPAO, y el día 5 habrá otra frente a la puerta principal de la UNT”, dijo el subgerente de Calidad Ambiental del SEGAT, Enrique Espinoza Estrada.
El recorrido del pasacalle empezó en el jirón Pizarro, frente a la Municipalidad de Trujillo, siguió por el Jirón San Martín, continúo por Gamarra y Bolívar y regreso a la Plaza de Armas por el jirón Almagro.
A NIVEL MUNDIAL
El Día Mundial del Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.
A lo largo de los últimos años esta celebración ha crecido considerablemente hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El tema de este año es “Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el Cambio Climático” razón por la cual el país anfitrión de este año es Barbados, y el lema es “Alza tu voz, no el nivel del mar”.