16 junio 2014

Asfaltado de avenida Villarreal tiene 28 % de avance

Tramo entre Vallejo y carretera Industrial tendrá asfalto en caliente y veredas


A un mes de haber comenzado oficialmente el mejoramiento de la avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo y la Carretera Industrial, que incluye la colocación de asfalto en caliente, construcción de veredas y sardineles ya tiene un avance significativo del 28 %.
“Esta obra fue muy esperada por muchos pobladores, debido a que se trata de una de las avenidas más mas grande y transitada de la ciudad. Hubo algunos inconvenientes pero ya se están subsanando y se viene trabajando con total normalidad”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.
Según explicó, se colocará asfalto en caliente sobre un área total de 25,157.23 m2, se construirán 7,214.69 m2 de veredas y 4,003.01 m2 de sardineles, por lo que se viene trabajando con más de 20 obreros en campo para acelerar los trabajos y evitar nuevos inconvenientes en la población y conductores.
El próximo 25 de junio se estará colocando el primer tramo de asfalto en caliente desde la intersección de Vallejo y Villarreal hasta la intersección de la Av. Villarreal con la Av. Industrial, en el carril derecho, de sur a norte, con un aproximado de 1.7 km.
“Finalizando este mes se empezará a preparar la base para luego colocar el asfalto en el carril izquierdo”, precisó seguidamente. 
En esta obra ya se realizaron el corte de terreno al borde de la sub rasante, excavaciones en zonas donde había ausencia de pavimento, así como la demolición de veredas en mal estado y el retiro del material excedente.
Cabe indicar que esta avenida tendrá la reducción de una parte de su berma central, esto permitirá ampliar más los dos carriles de la vía para lograr una mejor circulación de los vehículos.
En el tramo antes citado de la avenida los conductores, en su mayoría de carga pesada y producción agrícola del interior de la región que va hasta el mercado autogestionario La Hermelinda, mostraban su incomodidad debido al estado en que se encontraba desde hace muchos años.

La empresa encargada de la ejecución de los trabajos es la contratista Consorcio Villarreal, que ganó el año pasado la buena pro en concurso público.