18 junio 2014

“Muévete por tu Salud” promueve estilo de vida sana

Todos pueden participar los domingos frente a la UNT


La actividad física regular y un estilo de vida saludable en la población, son promovidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo todos los domingos frente a la UNT durante la campaña “Muévete por tu Salud”, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Este programa continuará hasta el próximo 8 de diciembre, como parte del Plan de Incentivos Municipales del Ministerio de Economía y Finanzas, que el año pasado ya le ha permitido a la comuna obtener importante incremento en su presupuesto para ejecutar más obras.
Las actividades se realizan a lo largo de la avenida Juan Pablo II, frente a la ciudad universitaria de la UNT, la que fue cerrada en uno de sus carriles y contó con el resguardo de policías de seguridad ciudadana y el control de inspectores de transporte de la MPT. 
Esto es parte de una estrategia para disminuir los índices de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, obesidad en niños, enfermedades cardiovasculares y sedentarismo.
El domingo último en el módulo para niños de 3 a 10 años se realizaron actividades aeróbicas y deportivas de intensidad moderada, como montar triciclo o bicicleta, en la cual participaron un total de 80 niños.
Las actividades están divididas en 7 módulos específicos dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adulto mayor, que se desarrollan cada domingo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las que puede participar toda la comunidad local.
Los módulos ofrecen paseos en bicicleta en toda la extensión del recorrido, enseñanza de baile, gimnasia, rutina de ejercicios y juegos de gincana entre alumnos de instituciones educativas.

Para los jóvenes hay actividades aeróbicas de intensidad moderada, como montar bicicleta o caminatas, actividades aeróbicas intensas como práctica demostrativa de artes marciales, espacios fijos para ejercicios con mini gimnasios y bicicletas estacionarias, así como juegos de gincana, participando alumnos de universidades o institutos. Para los adultos hay un módulo especial con trote suave, tai chi, biodanza y caminata.